" Somos una raza de primates en un planeta menor de una estrella ordinaria, pero podemos entender el universo. "
Stephen Hawking
Científico
Reproducir vídeo

Soy algo perejil, me gusta estar en muchas salsas. Mientras estudiaba periodismo cofundé una revista y una radio, fui promotor de conciertos e incluso concejal por una candidatura que montamos entre amigos. También estudié comunicación gráfica, audiovisual e interactiva y, al poco, ejercí de profesor de estas materias ganándome un dinerillo.

Empecé como freelance y acabé fundando, con una amiga, una agencia de publicidad en el sitio equivocado, con una oferta nada realista y una inversión desmesurada. Aprendí mucho, aunque el master me salió caro.

Hasta el día hoy he trabajado por mi cuenta en todos los vericuetos de la comunicación. En 2010 me vine a Madrid donde las cosas me han ido bien, mis acreedores cobran puntualmente y he sido invitado a charlar e impartir clases sobre comunicación, storytelling y creatividad. Nada para lanzar cohetes, aunque para un chaval de pueblo ni tan mal. Sigo siendo aliño en muchas salsas. Participo en colectivos literarios y artísticos. Escribí un libro sobre comunica-acción y diseño juegos para ayudar a las organizaciones a crear sus propias historias.

Nunca he dejado de estudiar, muchas cosas; aprender es vivir a lo grande. Me gusta pensar que soy un tipo del Renacimiento colocado aquí por despiste; pero claro, también me gusta creerme tan irresistible como George Clooney.

Fernando Santiago

Madrid :: +34 637 505 109

Si crees que hay algo que podemos hacer juntos, intentémoslo, demos la oportunidad de que se haga posible . Escríbeme o sigue mis propuestas por cualquiera de las redes.